El paseo que casi termina en tragedia. Eran las 16 hs de este domingo cuando una placa de nieve se desprendió a escasos 20 metros de la Laguna Turquesa, arrastró a un hombre de 50 años y a una mujer de 45 y los sepultó durante casi una hora en pleno valle del cerro Carabajal. Mientras descendían en splitboard, los guías de montaña Facundo Ureta y Alfonso Lavado advirtieron una mano emergiendo del manto blanco. Con pala en mano despejaron la vía aérea de la mujer, confirmaron que su pareja estaba a pocos metros y llamaron de inmediato a la Comisión de Auxilio (CAX).
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando el especialista en actividades de montaña Alfonso Lavado, junto a un compañero, detectó la emergencia y dio aviso a los equipos de rescate.
Según informaron desde la Comisión de Auxilio, la pareja estaba realizando una caminata recreativa por la montaña y, a tan solo 20 metros de su destino, una placa de nieve se desprendió abruptamente, arrastrándolos y sepultándolos parcialmente.
Mientras se organizaba el operativo de rescate terrestre, una aeronave de Heliushuaia que patrullaba la zona logró sobrevolar el área y ubicar el sitio exacto del siniestro, mientras que a la vez, un segundo helicóptero con dos rescatistas partió hacia el lugar.